viernes, 9 de mayo de 2014

UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE EL USO DE RR.SS.

·         Título:
Inserción laboral  = Identidad digital.
·         Nivel al que se dirige:
1º curso del ciclo formativo de grado medio de gestión administrativa.
·         Objetivos que se quieren alcanzar: Mínimo 3.
1.-Adquisición de capacidades digitales, técnicas, creativas y de innovación.
2.- El alumnado sea consciente de la importancia de su propia identidad digital.
3.- Uso responsable de las TIC y que sea utilizadas para adquirir conocimientos, interactuar con otras personas, mejorar la comunicación.
·         Módulo:
“Operaciones administrativas de Recursos Humanos”
·         Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula:
Dos semanas. Concretamente este módulo tiene una carga horaria semanal de 5 horas. Con lo cual se dedicarán 10 sesiones.
·         Recursos necesarios para llevarla a cabo:
El centro aporta:
-   Ordenador por alumno.
-   Wifi.
-   Proyector.
-   Plataforma.
-   Programas.
-   Google Apps.
El alumno puede aportar opcionalmente:
-   Su portátil.
-   Su teléfono.

·         Desarrollo de la actividad. Texto descriptivo en el que expliques el desarrollo de la actividad. Lo que harán los alumnos y muy someramente cómo la vas a evaluar:
Para mejorar la inserción laboral es necesaria la creación de una identidad digital. Por ello, se pretende trabajar para que el alumnado sea consciente de la importancia de su propia identidad digital.
La actividad, realmente contará de tres partes diferenciadas:
o   Documentación.
o   Presentación.
o   Exposición oral.

Los estudiantes deberán elaborar su propio Curriculum Visual mediante la creación de un blog personal, que además les sirve de portafolio.
Progresivamente, deben ir incorporado otros recursos tecnológicos que han demostrado su eficacia educativa: como es el uso de otras herramientas de la web 2.0 en el aula como son las redes sociales Twitter, Linkdin… que permiten que el alumnado construya su propia marca personal. Además, trabajaran de manera que estas herramientas sean usadas con responsabilidad y sean utilizadas para adquirir conocimientos, interactuar con otras personas y mejorar la comunicación.
Como escaparate del trabajo que desarrollan, el alumnado y el profesorado creará un blog que  sirve de portafolio sobre las actividades planteadas, enlaces a diferentes recursos, herramientas utilizadas, y donde cada uno de los participantes expone su valoración sobre su propio proceso de aprendizaje, donde se resalte las dificultades encontradas en la realización de las actividades, los materiales trabajados, los aprendizajes adquiridos y sobre todo las propuestas de mejora para futuros cursos.

La evaluación permite que el alumnado tenga claro que:
Con el trabajo diario se aprueba, porque se alcanzan las competencias.
Desde el primer día se trabaja y se evalúa.
Se evalúa todo.
Sus compañeros participan en el proceso de evaluación.

Aplicación de los siguientes instrumentos de evaluación:
Trabajos presentados documentalmente.
Exposiciones orales.
Pruebas de Conocimiento
Participación en Clase.
Aportaciones en Clase / Foros / Twitter / Documentos compartidos.
Observación en Clase.




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