Inserción laboral = Identidad digital.
·
Nivel
al que se dirige:
1º curso del ciclo formativo de grado
medio de gestión administrativa.
·
Objetivos
que se quieren alcanzar: Mínimo 3.
1.-Adquisición de capacidades digitales,
técnicas, creativas y de innovación.
2.- El alumnado sea consciente de la
importancia de su propia identidad digital.
3.- Uso responsable de las TIC y que
sea utilizadas para adquirir conocimientos, interactuar con otras personas,
mejorar la comunicación.
·
Módulo:
“Operaciones administrativas de
Recursos Humanos”
·
Tiempo
que se va a emplear en desarrollar en el aula:
Dos semanas. Concretamente este módulo
tiene una carga horaria semanal de 5 horas. Con lo cual se dedicarán 10
sesiones.
·
Recursos
necesarios para llevarla a cabo:
El centro aporta:
- Ordenador
por alumno.
- Wifi.
- Proyector.
- Plataforma.
- Programas.
- Google
Apps.
El
alumno puede aportar opcionalmente:
- Su portátil.
- Su
teléfono.
·
Desarrollo
de la actividad. Texto descriptivo en el que expliques el desarrollo de la
actividad. Lo que harán los alumnos y muy someramente cómo la vas a evaluar:
Para mejorar la inserción laboral es necesaria la creación de
una identidad
digital. Por ello, se pretende trabajar para que el
alumnado sea consciente de la importancia de su propia identidad digital.
La actividad, realmente contará de tres partes diferenciadas:
o
Documentación.
o
Presentación.
o
Exposición oral.
Los estudiantes deberán elaborar su propio Curriculum Visual mediante la creación de un blog personal, que
además les sirve de portafolio.
Progresivamente, deben ir incorporado otros recursos
tecnológicos que han demostrado su eficacia educativa: como es el uso de otras
herramientas de la web 2.0 en el aula como son las redes sociales Twitter, Linkdin… que
permiten que el alumnado construya su propia marca personal. Además, trabajaran de manera que
estas herramientas sean usadas con responsabilidad y sean utilizadas para
adquirir conocimientos, interactuar con otras personas y mejorar la comunicación.
Como escaparate del trabajo que desarrollan, el alumnado y el
profesorado creará un blog que sirve de portafolio
sobre las actividades planteadas, enlaces a diferentes recursos, herramientas
utilizadas, y donde cada uno de los participantes expone su valoración sobre su propio
proceso de aprendizaje, donde se resalte las dificultades encontradas en
la realización de las actividades, los materiales trabajados, los aprendizajes
adquiridos y sobre todo las propuestas de mejora para futuros cursos.
La evaluación permite que el alumnado tenga claro
que:
Con el trabajo diario se aprueba, porque
se alcanzan las competencias.
Desde
el primer día se trabaja y se evalúa.
Se
evalúa todo.
Sus
compañeros participan en el proceso de evaluación.
Aplicación
de los siguientes instrumentos de evaluación:
Trabajos presentados documentalmente.
Exposiciones orales.
Pruebas de Conocimiento
Participación en Clase.
Aportaciones
en Clase / Foros / Twitter / Documentos compartidos.
Observación en Clase.
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